Sobre Nosotros

No somos solo un café de especialidad. Somos una familia de personas que cree en el valor de cada persona con SD y en el poder de una oportunidad.

En Uno en 700 unimos propósito y calidad: detrás de cada taza hay historias de superación, trabajo con sentido y un compromiso real por construir un mundo más justo e inclusivo. Trabajamos junto a la Corporación Síndrome de Down y las personas con esta condición buscando el desarrollo de sus habilidades, su participación en la sociedad, el ejercicio de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.

Creemos que el cambio empieza por lo cotidiano, como compartir un buen café y que cada compra puede ser un acto de transformación.
Aquí, cada grano tiene una historia. Y cada historia importa.

Nuestra Historia

Uno en 700 es una marca con propósito social que nace del amor, la amistad y la inspiración. Nuestros Fundadores han sido amigos de toda la vida (el barrio, el colegio, la universidad)... y esta historia comienza cuando la hija de uno de ellos llegó al mundo con su luz única, revelando el encanto del Síndrome de Down. Desde entonces, decidimos transformar esa experiencia en un proyecto que celebre lo especial y cree un impacto positivo, uniendo el conocimiento y la experiencia de cada uno de los fundadores, al servicio de la sociedad y en beneficio de las personas con esta condición y sus familias, mejorando su calidad de vida.

¿Por qué Uno en 700?

En Uno en 700 queremos mostrar todo lo que las personas con síndrome de Down pueden ofrecer desde sus capacidades, su alegría y autenticidad. Nunca desde la lástima, siempre desde la admiración.

Elegimos un nombre que evocara lo extraordinario, inspirado en la estadística global: 1 de cada 700 nacimientos vivos. Un número que nos recuerda que lo poco común puede ser profundamente valioso.

Esa visión se refleja en cada detalle: productos de alta calidad como nuestro café de especialidad, artículos hechos a mano e irrepetibles, un empaque de 321 g (como la trisomía 21), y un logo con los tres cromosomas que caracterizan la condición. Incluso la letra impresa y las imágenes que usamos nacen del talento real de personas con síndrome de Down.

En un mundo donde lo común abunda, celebramos lo extraordinario. Porque lo valioso no siempre es lo que más se repite, sino lo que deja huella. Creemos en los espacios incluyentes, porque el poder ya está ahi, solo necesita ser visto.

Shop now

Creemos que mereces un mejor café

Como amantes apasionados del café viajamos visitando caficultores aliados en diferentes regiones, siempre buscando los granos adecuados que ofrezcan las mejores notas y sabores.

Nuestro café refleja las historias de quienes hacen parte de su origen: recolectores, caficultores y transportistas que, con amor y esfuerzo, entregan lo mejor de sí para ofrecer una cosecha fruto del trabajo honesto y el vínculo con la tierra.

Un café de especialidad tiene una puntuación igual o superior a 80 puntos sobre 100 en una cata oficial realizada por catadores certificados (Q Graders) bajo los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA). Nuestro café de uno en 700 comienza en 84 puntos en la escala Q Grader. Se estima que solo el 10% del café comercializado en el mundo está dentro de parámetros de café de especialidad.

A Quién Estás Apoyando

Tu compra contribuirá a brindar apoyo y recursos a fundaciones que trabajan por el bienestar de personas con Síndrome de Down y sus familias en todo el país.

Nuestros Aliados